NAOMI KLEIN
- Desigualdad economica que se ensancha, oportunidad cultural que se agranda
- El gobierno de las empresas, se dice que las grandes empresas han adquirido tanto poder, que se han hecho mas fuertes que los gobiernos
- El poder de las marcas
- Esta publicidad de los juegos olimpicos básicamente le dio fama a Hitler
- Los primeros productos basados en las marcas. La salida es dejar de hablar del producto en si, y empezar a hablar del simbolismo que vimos con Barthes. Cuando hay una marca que inventa un producto nuevo, el producto se asimila a la marca. Por ejemplo: kenko, patys, ob´s...
- El éxito es una desicion personal
- La cultura añade valor a las marcas, y se expande al mundo con distintas características. Lacoste por ejemplo, tiene un tipo de lugares, un tipo de cuerpo, deportivourbana, sofisticado.
Ultima clase de Vero y Marian
Como conclusión de las clases teóricas, me parecieron muy, pero muy interesantes. No es fácil que una clase tan larga y teórica resulte interesante. Pero la realidad es que, como les dije cuando terminó la clase, Vero es de otra generación y tiene una forma de pensar completamente abierta, que sorprende. Además de haber estudiado mucho, sabe compartir cómo sus conocimientos y escuchar cada comentario que hacemos nosotros, sea correcto, incorrecto, este de acuerdo, o no. Por otro lado, Marian tiene muy claras sus ideas, y es 100 por ciento fiel a ellas porque actúa de esa manera. Es frontal a la hora de decir las cosas, y "baja línea", pero creo que eso es extremadamente positivo, porque las cosas que dice es porque quiere que todos tengamos un mundo mejor. En fin, les agradezco enormemente porque me llevo mucho contenido nuevo, las aceleraciones, videos, imágenes que mostraron son de alta calidad y contenido cultural. Así que gracias de verdad, espero conocernos personalmente algún día.
Comentarios
Publicar un comentario